A QUIEN VA DIRIGIDO: Cualquier persona, más especialmente a gente que haga sus propias páginas web
TIEMPO DE LECTURA: 15 minutos
DIFICULTAD: 4/10
CONOCIMIENTOS PREVIOS: Ninguno
¿Por qué es necesario que tus imágenes estén adaptadas en calidad y resolución?
¿Que opinan tus clientes de la imagen que transmite tu web?
¿Cómo puedo saber si las imágenes están adaptadas a la web?
En las webs, como en la vida en general, la primera imagen es lo que se nos va a quedar. En estos tiempos donde el tiempo es un bien escaso, no solemos regalar ni un solo segundo a algo que no nos importa, por eso es tan importante que la primera imagen que de tu web sea fiable y concisa, queremos que la gente siga leyéndonos, la mala noticia es que no es nada fácil.
Tienes que saber que solo el 36% de las visitas que tiene tu web se queda, y de ese 36% solo un 5% podría llegar a hacer a alguna compra de los servicios que ofreces, hay que ser directos, tenemos que transmitir seriedad y conseguir mantener la atención del visitante durante al menos 3 minutos.
Como te decía anteriormente, una imagen vale más que mil palabras, sabias que el 83% del aprendizaje humano se realiza por la vista? Es, con mucha diferencia, el sentido que más usamos para elegir quedarnos o abandonar una web.
Además de tener las imágenes perfectamente adaptadas a la web y con una calidad excelente, también es importante que etiquetemos esas imágenes de forma correcta.
Viendo esta imagen tenemos dos opciones de explicar el producto que vendes.
A/ Casa piedra lago
B/ Preciosa casa de madera con embarcadero propio junto al lago, disfruta de tus vacaciones con tranquilidad.
No hay que ser muy avispado para saber que anuncio es el bueno y que opción elegirías si estás buscando este tipo de casas, la foto es la misma, pero ¿cuál te transmite más confianza? ¿Cuál es más apetecible? Pues eso es lo que quiero que hagas con tu web.
En lo referente a la foto, lo ideal es poner fotos de gran definición, explicitas de lo que queramos hablar y si puede ser, que sean hechas por nosotros mismos (o por un fotógrafo profesional) pero específicas para nuestra web. En caso de que esto no sea posible, hay múltiples paginas donde se pueden comprar fotos, las más aconsejables son www.shutterstock.com, www.istockphoto.com... . Si utilizas este tipo de imágenes ten cuidado con la propiedad, es posible que tengas que pedir algún permiso.
Las imágenes que compartas en tu web tienen que poder expandirse sin perder calidad, lo que buscamos es que cuando el cliente pique en la foto la pueda ver en grande y no este pixelada, incluso depende lo que quieras compartir en la web podría estar bien tener una galería de fotos solo con detalles pequeños del producto.
Sí lo que tienes es una web genreal de tu empresa, te aconsejo que uses fotos del día a día, de tus empleados, fotos directas y familiares para producir cercanía en el cliente, así cuando llegue a tu tienda física tendrá un vínculo más amplio con vosotros y tendrás más cerca el poder cerrar la venta que pretendes, porque, no hay que engañarse… una web es para producir ventas, y quien te diga lo contrario...miente.
Si hablamos del tamaño, te aconsejaría que no pasaran de 150Kb ya que si cuelgas muchas fotos en la web es posible que tarde mucho en mostrarse y te aseguro que nadie va a estar esperando por ti, hay otras cien webs que ofrecen cosas parecidas a la tuya.
Y ya, por último, intenta que las fotos sean en .jpg o .jpeg, los exploradores entienden mejor estas extensiones y son más rápidos cargando. No te olvides de poner un texto alternativo en la imagen (alt text) para que el propio explorador la encuentre mas rápido y que en caso de que falle la carga haya una pequeña explicación de lo que nos íbamos a encontrar.
Pues esto ha sido todo por hoy, ¡espero haberos ayudado un poquito y os dejo en la parte de abajo un enlace para que podáis mandarme vuestros comentarios y recordar que también podéis pasar por el libro de visitas y regalarnos unas palabras!!! LIBRO DE VISITAS