Pero… ¿ Habeis visto ese roto en la pared con el camino al fondo ? El corazón de la propia Ermita que te guía hacia próximo camino. Parece que te quiere decir “Yo ya he caído, pero tú, tú tienes que seguir “.
Su nombre original es la Ermita de San Vicente, esta ermita, ya en ruinas, se encuentra situada en la alquería de Otero de María Asensio, muy próxima a Alba de Tormes. Vivió su mejor época en la Batalla de los Arapiles, en 1812, siendo parada y fonda de alguno de los que guerrearon en dicha batalla.
Ya en 1600 aparece mencionada en algún manuscrito junto con la alquería a la que pertenecía, según ese manuscrito se estima que Vivian 7 personas en esa zona, de hecho, y para los amantes de los datos “oscuros” ponía, textualmente… “Población de 7 vecinos y 3 almas”.
Actualmente, es un claro ejemplo de la dudosa conservación que están teniendo todos estos monumentos de nuestra historia, el estado es lamentable quedando, como veis en la foto, poco más que un par de paredes en pie.
DIFICULTAD: 5/10
COORDENADAS: 40.891554 , -5.553819
ENLACE GOOGLE MAPS: https://cutt.ly/EtaevCT
CONSEJOS: Sal de Salamanca dirección Alba de Tormes, a unos 15 kilómetros entra en la Urbanización Los Cisnes y sin desviarte en ninguna glorieta llega hasta un camino de tierra, tienes que continuar por ese camino unos 3 kilómetros. OJO que la pista está muy regular y tiene muchos baches que engañan, vete despacio.
Si quieres conocer mas ubicaciones ... pincha aqui RESUMEN LOCALIZACIONES FOTOGRAFICAS EN SALAMANCA